«El pedido de Iribarren no tiene asidero» dijo Pesatti

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti reivindicó la ley de prohibición de instalar centrales nucleares en Río Negro. Aseguró que es legal y legítima. Dijo que si avanza el reclamo de inconstitucionalidad en Justicia «no vamos a quedarnos con los brazos cruzados». Y advirtió: «espero que el gobierno federal no intervenga».

«Vamos a defender la constitucionalidad de la ley» aseguró el vicegobernador hoy, en diálogo con Frecuencia VyP. Pesatti afirmó que la ley «tiene legitimidad», por lo que consideró que «el pedido de Iribarren no tiene asidero» y vaticinó que «la Justicia resolverá seguramente en este sentido».

El vicegobernador recordó además, que hay una ley que prohíbe la acumulación de residuos nucleares en Río Negro, y es complementaria con que la dictó el Parlamento el año pasado.

Pesatti reiteró que el pedido de inconstitucionalidad «no va prosperar», pero indicó que en caso contrario, «no vamos a quedarnos con los brazos cruzados», «haremos valer la institucionalidad». En ese sentido recordó que el gobernador envió, con acuerdo de ministros, el proyecto al Parlamento que se aprobó de forma mayoritaria.

En consecuencia, aseveró que «la Provincia ya se expidió». Y aseguró: «Mientras seamos gobierno, Río Negro va a ser no nuclear».

En otro tramo de la entrevista, Pesatti dijo que «la ley que dictó la Legislatura expresa al conjunto del pueblo rionegrino y no a un sector» en relación al plebiscito que se realizó en Sierra Grande, al que calificó: «no tiene valor». Y abundó: «no hay licencia social para el proyecto».

Por último, subrayó: «Espero que el gobierno federal no intervenga de ninguna manera».