El Fiscal Zornita fue suspendido y sumariado

(ADN).- A un mes del polémico comentario en facebock del fiscal Daniel Zornita, cuando mandó a las mujeres a cocinar y planchar, justamente en la conmemoración mundial del Día de la Mujer, el funcionario judicial fue suspendido y sumariado ayer por el Consejo de la Magistratura, en su sesión realizada en General Roca.

En la reunión, el legislador (FpV) Nicolás Rochas solicitó la suspensión preventiva del fiscal, propuesta en la que coincidieron los diputados de JSRN Facundo López y Adrián Casadei y los abogados Federico Ambroggio y Judih Riquelme Catalán, mientras que se abstuvo de votar Enrique Mansilla, presidente del Consejo de la Magistratura y del STJ.

Zornita será sometido a un sumario, pedido por el Procurador Jorge Crespo y el legislador Adrián Casadei será el instructor sumariante.

El inefable fiscal de Choele Choel ahora se encuentra bajo licencia médica. Había prometido renunciar al cargo, pero luego retiró la dimisión. De acuerdo al resultado del sumario podría ser sancionado con una penalidad o destituido.