Despidos: ATE volvió a ocupar el SENASA en Roca

(ADN).- El conflicto por los despidos en organismos nacionales no cesa. Por eso recrudeció el conflicto en el Servicio Nacional de Sanidad de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Y ATE comenzó una nueva ocupación del Centro Regional Patagonia Norte ubicado en la ciudad de General Roca. También hay protestas en la Aduana localizada en Villa Regina y en los pasos fronterizos.

«En los primeros relevamientos el ministro de Modernización dijo que en SENASA faltaban 600 personas y ahora echan a trabajadores en un organismo donde no sobra nadie. Hace falta personal, por ejemplo, para controlar alimentos internos», señaló Matías Miquelez, delegado sindical.

«En Brasil, la Unión Europea ha suspendido 20 frigoríficos que importaban carne porque faltaban controles. No queremos que esto suceda en nuestro país, con la eliminación de puestos de veterinarios», agregó.

Desde ATE aseguraron: Urge esta pelea la demanda de reincorporación de los 130 trabajadores y trabajadoras despedidos en diciembre y los rumores sobre nuevas cesantías en el organismo a lo largo de todo el país. A principio de esta semana fueron echadas ya 330 personas de Agroindustria, ministerio del que depende SENASA.

Asimismo, el gremio rechazó el levantamiento de la certificación en los servicios de inspección veterinaria de los establecimientos frigoríficos (que acarrea la pérdida de funciones indelegables del Estado nacional) y el cierre de 40 oficinas de Sanidad Animal por falta de pago de alquileres.

Cabe destacar, que el lunes pasado el sindicato ocupó el Centro Regional en General Roca, en el marco de un paro de 24 horas definido por su Congreso Provincial, realizado el jueves pasado en Cipolletti, donde dejó en evidencia el desguace que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri en los organismos nacionales, mediante un ajuste basado en despidos masivos que a diario dejan a miles de trabajadores en la calle.

ATE exige además el pase a planta permanente de todos los contratados y el fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación “Argeninta”.