Despidieron al delegado de SENASA de Ñorquinco

(ADN).- El intendente de Ñorquinco Félix Moussa, confirmó que despedido el delegado del Senasa y sostuvo que la medida genera mucho trastorno a una comunidad que vive principalmente del campo. “Todos los tramites deberán hacerlos en El Bolsón a 100 km de aquí”, señalo el jefe comunal.

Según informó Noticias de El Bolsón al delegado de SENASA lo habían despedido y de la peor forma, “por mail le dijeron estas desvinculado de SENASA, hizo una consulta referente a su competencia y le dijeron, no lo podes hacer porque tu clave para el trabajo ya no es válida y estas desvinculado de SENASA”, explicó Moussa que se comprometió a realizar las averiguaciones y reclamos pertinentes.

El intendente explicó que, es un trabajador que hace falta porque cualquier trámite de movilidad con hacienda se deba realizar a través del SENASA, “hoy en día los pobladores no van a tener al alcance de sus posibilidades esta oficina, lo más cerca que tiene para realizar trámites es la oficina de El Bolsón”.

Sobre las explicaciones que le dieron desde el gobierno nacional al trabajador de más de 60 años, Moussa se mostró cauto y explicó, que tiene que hablar con el Servicio Nacional de Sanidad Animal para saber bien el trasfondo del tema.

Señaló que el caso corresponde al Misterio de Agroindustria, «sin haber realizado los estudios para saber cuántas personas trabajan en Ñorquincó, cuántas en Bariloche, en El Bolsón o en El Maitén, y la realidad es que quizá desvinculan a una cantidad determinada de agentes, sin saber que desvinculando al único de nuestra ciudad el servicio se cierra”.