Crean la Agencia de Transporte de la Confluencia

Ayer se avanzó en la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia. Funcionará como un ente interjurisdicional consultivo, de coordinación y planificación de transporte e infraestructura. El acuerdo fue plasmado en un acta entre representantes de municipios y los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro, y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La Agencia de Transporte permitirá a los municipios que la integran, iniciar medidas conjuntas tendientes a mejorar la calidad del transporte para todos los habitantes de la zona Metropolitana de la Confluencia (Neuquén-Río Negro) en este marco, Cinco Saltos ya se adhirió recientemente a la implementación de la Tarjeta SUBE, con el objetivo de permitir a todos los habitantes de la ciudad la posibilidad de viajar por la región con un único medio de pago. Además de otras mejoras proyectadas y en ejecución.

Desde el municipio de Cinco Saltos, recordaron que esa localidad participa activamente desde los comienzos de la conformación de la Zona Metropolitana, desde el año 2016, a través del trabajo iniciado por esta gestión, mediante la participación del Secretario de Gobierno, Marcelo Simioni y la Subsecretaría de Tránsito, Daiana Pera Vallejos, integrando las comisiones y equipos de trabajo, bajo las directivas del Intendente Germán Epul, tarea que continuo el Secretario de Intendencia, Agustín Huilcaleo, quien además en representación de nuestra ciudad, fue elegido por Río Negro para integrar la Agencia, junto a Mariana Vilo, en representación de Neuquén.