Catriel dispuso un aumento del 19% a sus trabajadores

(ADN).- El gobierno de Catriel acordó con los gremios un aumento salarial del 19% para los trabajadores municipales. El aumento no tiene cuotas y es retroactivo al mes de enero. «Como todos los años, hemos llegado a acuerdos y consensos, con diálogo y respeto mutuo” destacó el intendente Carlos Johnston.

“Cerramos un encuentro paritario, en el que como todos los años, lo encaramos con la mejor voluntad y sentido común en beneficio, tanto de los trabajadores como de la administración municipal que los contiene”, señaló por su parte la secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofré.

El acuerdo incluye los siguientes puntos:
-Actualización nominal del ítem “presentismo” en un 250%, que se traduce en un monto mensual de $1.500. El marco normativo surgirá del consenso en una nueva reunión al efecto, sobre la base de la normativa vigente y los acuerdos al respecto. En este ítem la bonificación por asistencia perfecta cuatrimestral queda derogada, desde el próximo 1 de mayo.
-El ítem “refrigerio” pasa a tener una actualización de 333%, que se traduce en un monto mensual de $1.000
-Incorporación del 10% de la categoría 20 al básico correspondiente ($553,20)
-Incremento de $2.500 a la suma fija actual que aparece como adicional remunerativo no bonificable pactado según acuerdo paritario 2017.