Bolsón: aumento salarial del 17% con cláusula gatillo

(ADN).- El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano firmó el convenio de paritarias municipales con Sandra Contreras, de ATE; Juan Guajardo y Ariel Lovera, de UPCN; Etelvina Gorozo y Cornelio Catalán, de SEPURN; Luis Coronado y Sergio Loira y Fabian Lezcano, no agremiados, que contempla un aumento salarial del 17% con cláusula gatillo de ajuste de haberes.

Este incremento de sueldos se abonará en tres tramos, el primero será del 5% retroactivo a marzo; en el segundo se aplicará un aumento del 6% con la liquidación de haberes de julio y el tercer tramo se liquidará en septiembre.

Se acordó para futuros ajustes salariales la incorporación de una cláusula gatillo. De producirse un proceso inflacionario que en octubre supere el 23% anual acumulado, según el INDEC, automáticamente se liquidará el diferencial que surja entre el 19% y el porcentual informado por el organismo mencionado.

Tras la firma del acta, el intendente Bruno Pogliano destacó que “el diálogo y esfuerzo de todas las partes permitió que firmemos el acuerdo paritario 2018 con los representantes de los trabajadores municipales”.

“Seguimos reafirmando el compromiso que asumimos con los gremios al comienzo de la gestión, que fue dignificar a los trabajadores y los estamos haciendo cuando mejoramos las condiciones laborales, entregamos indumentaria, ponemos en agenda la modificación del escalafón y estatuto y logramos acuerdos paritarios como el que firmamos» señaló el intendente Pogliano.