Balotaje: Para Foulkes, «no correspondería» su aplicación

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, evaluó que «no correspondería» la aplicación del balotaje en Río Negro. Reiteró su aspiración de ser candidato a gobernador por Cambiemos. Mencionó que a Juntos Somos Río Negro lo ve «complejo» en su funcionamiento de gobierno y con pocas proyecciones futuras. Y advirtió que «si el PJ se junta es una fuerza difícil de vencer».

«Voy a avanzar en mi candidatura (a gobernador) en el camino que propongo, que es en acuerdo en el seno de Cambiemos» explicó Foulkes en diálogo con radio La Puntual, y adelantó que más adelante habrá una reunión del espacio. «Espero con ansias para juntarnos en la Mesa de Cambiemos». Habrá dos encuentros: uno después de las elecciones de Villa Regina, otra posterior al mundial, «para ir definiendo», dijo.

El intendente habló sobre el balotaje. «No estoy de acuerdo» aseguró e indicó que «por lo que expresan los expertos en la materia, no correspondería».

Sobre el futuro, Foulkes dijo que «a Juntos Somos Río Negro lo veo complejo». Explicó que su composición es de ex radicales, frentegrandistas y peronistas, «lo que hace difícil la toma de decisiones» y la identidad del espacio. Y
advirtió que «si el PJ se junta, es una fuerza difícil de vencer». Por eso, dejó entreabierta a una acuerdo con Juntos.

Regina
Foulkes adelantó que irá a Regina el próximo viernes cuando dirigentes nacionales de Cambiemos arriben a la ciudad a respaldar al candidato del espacio, Carlos Rodríguez. «Tenemos expectativas» indicó el intendente, y evaluó que «se terminó la fidelización de los votos» de los partidos políticos.

Y le dio una lectura política: «Es una elección que cada partido aprovechará para darle una dimensión distinta».

Sucesión
«Vamos a tratar de proponer un candidato que salga del equipo, pero no es prioritario. Estamos dentro de la alianza Cambiemos y tenemos que tener en cuenta esta amplitud». De esta manera, Foulkes habló de su posible sucesor en la intendencia. Y no descartó más cambios en el gabinete.

Salarios
El jefe comunal también habló de las paritarias. «No es correcto cuando se habla de recuperar salarios, porque lo hemos realizado. Cada septiembre volvemos a reunirnos y hay aumentos» explicó. «Lo que sí hay que mantener el nivel de ingreso en la medida que se pueda», subrayó.

Por otra parte, consideró que «tenemos que encontrar el equilibrio entre la demanda de los vecinos (asfalto, casas, ect.) y los salarios, con el escaso presupuesto que tenemos».

Castello
«Siempre es poco, para Viedma queríamos más obras» sinceró Foulkes. Dijo que «si hubiésemos tenido mayor representación parlamentaria, hubiéremos conseguido más cosas en el Plan Castello». Y manifestó: «me cuesta gestionar cosas con el gobierno provincial».