Aniversario de la fundación de Viedma y Patagones

(ADN).- El próximo domingo se cumplirá el 239 aniversario de la fundación del Fuerte del Carmen, que dio origen a Viedma y Carmen de Patagones. En esta última ciudad, mañana a las 15.30 se realizará el desfile cívico-militar, sobre la calle Comodoro Rivadavia que contará con la participación de más de 85 delegaciones.

También el sábado 21, a las 11, se realizará una recorrida por la Plazoleta Dante Scatena, ubicada en la Feria Municipal de Viedma. Además, desde las 10.30 y hasta las 12.30,y desde las 15 a las 17, habrá actividades deportivas para toda la familia en la Plaza de los Inmigrantes en la capital rionegrina. La jornada para los chicos serán de mañana y para los adultos a la tarde.

A las 20, en la junta vecinal del barrio Fátima, de Gûemes y Alberdi se realizará un Festival Musical de Folclore. Se prestarán Iris Sarracini, Patagonia Trio, Luis Tarruella y vecinos cantantes.

A las 21, en el Centro Cultural de Viedma, se presentará, con entrada libre y gratuita, el concierto musical Ópera Andina “Puente al Sol”, dirigida por Damián Sánchez.

Participarán de la obra el Grupo de Danza Municipal Raíz Folklórica de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a cargo de Rocío Blázquez, el Grupo Instrumental de las Américas (GIA), dirigido por el mismo Damián Sánchez y la Coral del Río Negro, el coro de la Sede Atlántica de la UNRN que dirige el Maestro Aníbal García.

Simultáneamente, en el Colegio Paulo VI, la Asociación Germanos de la Comarca realizará Comida Típica y Baile, con la participación de cerveceros invitados.

El domingo, a las 10.30, se realizará el acto central en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma y Narváez, a orillas del río Negro en la costanera de la capital rionegrina y en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura. A las 11.45, se habilitará el monumento a Don Zatti, en el jardín del Hospital de Viedma.

A las 12.30, en el Centro Municipal de Cultura, se hará la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas de Viedma, a través del programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

A las 17, en el barrio San Martín se inaugurará la plaza Jara, ubicada entre las calles 9 de Julio, Borneman, Cipolletti y Alfonsina Storni.

El mismo domingo, de 14 a 19, se realizará una exposición de vehículos Multimarca en el Parque de la Ciudad Jorge Ferreira. También desde las 14, y hasta las 17, se desarrollarán actividades deportivas para toda la familia, en el Parque Piedra Buena de Patagones.

Desde las 17 a 20, se realizará una Peña Folclórica, en la Calle Buenos Aires y Colón de Viedma.

A las, 19, con entrada libre y gratuita, se presentará el documental de Artistas Locales, en el Centro Cultural. El material fue grabado en el 5º aniversario de la agenda cultural Bitácora en el Balneario El Cóndor, el 5 de enero pasado.

Además, del 21 al 22 de abril, el Museo de la Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior, realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural de Viedma, sobre la temática socio-cultural de la inmigración y la base de datos de arribos de inmigrantes a la Argentina.