Weretilneck propuso a Gatti como fiscal de Investigciones

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura de Río Negro la propuesta para que Fabián Gatti sea designado como Fiscal de Investigaciones Administrativas, en reemplazo de Marcelo Ponzone, cuyo mandato vence a fin de mes. Este nombramiento, que tomó hoy estado parlamentario, podría ser tratado en la próxima sesión del parlamento provincial prevista para el jueves 22 y de esta manera permitir la continuidad de la conducción en el organismo de control externo.

Gatti, quien fue Jefe de Policía y candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro -que finalmente no participó de la contienda electoral- actualmente integra el directorio del Banco Patagonia como representante de Río Negro.

Su designación se descontaba en círculos políticos y periodísticos, pero negada en ámbitos oficiales, a pesar de la confiabilidad de las fuentes que aseguraban su postulación, junto a otros datos que confirmaban haber alquilado una departamento en Viedma, como publicó esta Agencia.

Incluso ante publicaciones de prensa, legisladores del oficialismo negaron la especie en una reunión de labor parlamentaria cuando desde la oposición se pidieron precisiones sobre una eventual propuesta de Gatti por parte del gobernador. La misma actitud se habría mantenido ante el actual fiscal Marcelo Ponzone, cada vez que indagó sobre su posible continuidad en el cargo.

Trayectoria

Fabián Gatti se graduó de abogado en la Universidad del Salvador y ejerció su profesión en Alto Valle de Río Negro. En Cipolletti ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad desde 1999 a 2001 y la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Posteriormente, y durante dos períodos, fue legislador de Río Negro (2003-2011).

En el ámbito del Poder Ejecutivo, ejerció funciones de subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro.

Como legislador, fue autor de la primera iniciativa que puso en marcha la reforma del Código de Procedimiento Penal que la Legislatura sancionó en diciembre de 2014.

Actualmente se desempeña como representante de las acciones del estado de Río Negro en el directorio del Banco Patagonia.