Toro confirmó las obras de accesos por la ruta 23

(ADN).- El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, confirmó confirmó a su regreso de Buenos Aires que el Gobierno Nacional construirá las dos rotondas en los accesos a la localidad, desde la ruta nacional 23 y la pavimentación de 25 cuadras.

En declaraciones a Radio Nacional Jacobacci, el Intendente Toro explicó que en principio las reuniones con los directivos de Vialidad Nacional en Ministerio del Transporte de Nación «no tuvieron un resultado positivo”, lo que motivó que llevara el planteo a la Casa Rosada, ante el Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, con quién se pudo destrabar el tena de estas que comenzarían a ejecutarse en septiembre.

Toro resaltó el acompañamiento que tuvo en estas gestiones «del Coordinador de políticas para Rio Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín y de los diputados nacionales de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky y Lorena Matzen».

El intendente de Jacobacci expresó que “en Vialidad Nacional ya estaba tomada la decisión de limitar el contrato y no hacer tampoco las cuadras de asfalto. Tenían un diseño, que ha decir verdad era muy bonito con derivadores, pero la gente de Jacobacci quiere rotondas, es lo que yo les explicaba. Finalmente, entendieron la postura y accedieron a nuestro pedido de modificar el diseño de los dos derivadores con dos ramblas en el medio, por las dos rotondas de acceso que incluso, según vialidad nacional son mucho más seguras. Lo cierto es que están resueltaslas rotondas de la calles Cortizo y Beltrán, que se van a construir en agosto-septiembre cuando reanuden las tareas en la zona”.