Tania Lastra: «La familia Soria es monárquica»

(ADN).- La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra, admitió su deseo de ser intendenta de Roca. Criticó a la familia del jefe del PJ. Dijo que la oposición no planteó objeciones al pliego de Fabián Gatti como titular de la FIA. Y aseguró que en el oficialismo se trabaja para incluir el balotaje.

«Si hay algo que me quita el sueño es la intendencia de Roca» blanqueó la dirigente en diálogo con radio La Puntual. Y evaluó que, «como la familia Soria es monárquica, seguramente María Emilia» será candidata y su adversaria en esa elección.

Sobre la consolidación de Juntos y el freno al trasvase de dirigentes al peronismo, Lastra aseveró que «nunca existió la posibilidad de volver a un partido del que nos fuimos, y con gusto, por las formas autoritarias y violentas». «Del otro lado no nos esperan con los brazos abiertos», subrayó.

La legisladora preside la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales donde ayer ingresó el pliego de Fabián Gatti para ser ocupar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. «La oposición no manifestó ninguna objeción», dijo.

Lastra consideró que «se va a polemizar y e intensificar» más el debate en las comisiones y el reciento este año porque «se adelantaron los tiempos electorales», aunque advirtió que las discusiones no necesariamente serán de alto vuelo político ni repletas de argumentaciones.

Respecto del balotaje, la parlamentaria recordó que había planteado modificaciones a la Constitución provincial cuando se trató la reforma al Código Procesal Penal. «Hay que aggiornarla o dictar leyes que acompañen los nuevos tiempos», indicó. «En este sentido no descarto un debate en la Comisión para el balotaje». Y agregó: «una enmienda no sería alocada».

Lastra admitió que «desde lo político», en el oficialismo «se está hablando del tema».

«Juntos Somos Río Negro es el partido del gobierno, así que estamos lanzados a la opinión pública desde hace varios años y con una probada forma de gobernar», afirmó sobre los tiempos y las candidaturas a gobernador y vice. «Estoy orgullosa del gobierno que tenemos y el partido que formamos», ratificó. Pero gambeteó el debate: «hay muchas figuras que pueden ser candidatos».

Por último, dijo que «tenemos otras urgencias» y que las candidaturas se resolverán más adelante.