Scalesi dice que el aumento salarial «es ficticio»

(ADN).- El titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, rechazó el aumento salarial propuesto por el gobierno provincial y desconoció las reuniones y los acuerdos entre el Ejecutivo y ATE, porque entiende que toda resolución de propuestas en esta materia es competencia del Consejo de la Función Pública.

En declaraciones a Radio VyP, el dirigente sindical señaló que la única manera de aplicar este incremento es por decreto y destacó que UPCN no firmará ningún acuerdo y que «es un costo muy grande para el gobierno firmar un decreto, eso lo hacían en su tiempo los militares, ojalá que alguien lo asesore al gobernador y esto no suceda».

Scalesi rescató el procedimiento llevad a cabo por UnTER en paritarias y señaló que «lo otro es ficticio, no está en la ley, le han mentido a la gente diciendo que es un 18 por ciento».

«Es mentira más allá de las reuniones y de los comunicados el gobierno si no firmamos nosotros tiene que hacerlo por decreto», agregó el dirigente y destacó que «es la primera vez que escucho que un gobernador va a sacar algo por decreto», en relación al acuerdo salarial.

Para Scalesi «el gobierno estuvo muy ciego y sordo en escuchar, fue una imposición más que una negociación salarial, nunca me encontré con una imposición así» y criticó este aumento «porque es ridículo firmar algo que esta consumido por la inflación. La inflación de enero, febrero y marzo supera el 4,5 por ciento y eso es lo que nos ofrecieron», sostuvo Scalesi.

También se refirió a su nueva posición frente al gobierno, luego de haber mantenido una estrecha relación con el oficialismo y dijo que «yo no cambie habrá que preguntarle al gobernador. Creerá que tiene todo el poder y ahora querrá demostrar en estos dos años que le quedan que ganó por el 53 por ciento y puede hacer lo que quiere».