Salarios y contención del gasto, temas del gabinete

(ADN).- Se reúne esta tarde el gabinete provincial, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Será a las 16, en la Residencia de los Gobernadores, y si bien no hay información oficial el tema salarial y la adopción de medidas de contención del gasto público serán temas centrales del encuentro.

En cuanto al aumento de los salarios para este año, el Poder Ejecutivo tendrá que responder a las demandas de UPCN y ATE, elevadas por escrito luego de la primer reunión paritaria de la semana pasada en el Ministerio de Economía. Trascendió que el gobierno no se mueve de la propuesta del 15% de incremento, pero que podría flexibilizar los plazos de pago y responder favorablemente en otros puntos requeridos por los gremios.

Sobre la reducción de gastos, se analizará la puesta en marcha de las medidas exigidas por Economía, que de acuerdo a cada ministerio y áreas oficiales tienen distinto impacto, métodos y plazos de aplicación.

El gabinete vuelve a reunirse en Viedma y es propósito del gobierno realizar estos encuentros en otros puntos de la provincia, tal como fue anunciado el 3 de enero pasado en Las Grutas en oportunidad de la primera reunión del 2018.