Repudio en Bolsón por la agresión a dos jóvenes

(ADN).- El Concejo Deliberante de El Bolsón convocar al Consejo de Seguridad para una reunión especial, en el marco de la agresión sufrida en la vía pública por dos jóvenes de esa localidad, a la vez que la titular del cuerpo, Adriana Del Agua solicitó el accionar de la Justicia, moción aprobada por el voto unánime de los concejales.

El Deliberante bolsonés recibió a la Familia Cortéz cuya hija Fernanda, quien fue agredida junto a su hermano Nicolás, en la madrugada del 18 de marzo en El Bolsón. Los hermanos denunciaron haber sido agredidos por desconocidos en un hecho de violencia de género en la vía pública y también denunciaron que sufrieron la agresión y abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía.

Compra de maquinarias por leasing

Otro de los temas aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante fue la compra por el sistema de leasing de maquinaria vial, mediante un proyecto presentado por el concejal Daniel Cortés, de acuerdo al dictamen favorable al proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo y en el que trabajó el equipo de economía municipal.

De esta manera se autorizó la adhesión a una operatoria de Leasing -alquiler con derecho de compra- para adquirir una moto niveladora, un equipo lava aspiradora de calles y una máquina para demarcación vial. El proyecto plantea como suma máxima la cantidad de 8.500.000 pesos.

Informe a la empresa Laderas

También fue aprobado por unanimidad de los concejales un proyecto que solicita al Ejecutivo municipal que informe la condición de la empresa Laderas, concesionaria del centro de Ski del Cerro Perito Moreno, sobre sus habilitaciones comerciales, tasas y si hubieran convenios de deudas, intimaciones o inicio de juicios.