«Dilatan los acuerdos para pagar marzo sin aumentos»

(ADN).- El gremio que conduce Rodolfo Aguiar salió a meterle presión al gobierno para acelere los acuerdos salariales en paritarias. Dijo que la demora responde solo a que la administración se quiere ahorrar pagar los aumentos en marzo y estirar los plazos un mes más.

El razonamiento no está alejado de los cálculos del gobierno que hace números y trata de estirar el presupuesto. Como los aumentos no serán retroactivos a enero, cuanto más lejos llegue el acuerdo, más dinero ahorrará Economía.

«Esta postergación de las paritarias perjudica a todos los estatales. El Gobierno tiene la clara intención de dilatar el encuentro para liquidar los haberes de marzo sin aumento», alertó Aguiar. «Intimamos a Weretilneck para que asuma su responsabilidad y retome de manera inmediata las negociaciones. No se puede destratar a quienes hacen funcionar el Estado todos los días», agregó.

Además, desde ATE pidieron que los aumentos que se acuerden sean retroactivos y se abonen con los próximos sueldos que percibirán todos los agentes públicos.

El sindicato comunicó que decidió suspender la movilización prevista para el próximo lunes 19 de marzo en la capital provincial y reprogramarla en las próximas horas, pero no descartó sumar algún tipo de medida adicional si no existe una rápida respuesta.

Para ATE, la actitud del Poder Ejecutivo rionegrino «genera malestar e incertidumbre, ya que la postergación de la reunión paritaria contradice los intereses y la necesidad urgente que tienen los trabajadores de lograr una mejora que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses».