Martínez pidió por el acueducto ganadero y criticó su demora

(ADN).- El legislador Raúl Martínez (FpV) pidió que se incorpore a la costa atlántica en el trayecto de la ruta 1 entre Viedma y el Puerto de San Antonio Este, dentro del plan de infraestructura y desarrollo turístico que cuyo financiamiento aprobó hoy la Legislatura de Rìo Negro y recordó el frustrado proyecto del acueducto ganadero que tenía como propósito llevar agua a esa zona.

El legislador viedmense indicó que «nada se hizo y por lo que estamos hablando de un lugar que no tiene agua”, a la vez que destacó que “esta parodia que fue construir un acueducto sólo para ganaderos costó, entre aportes provinciales y del PROSAP, 10 millones de dólares y todavía estamos esperando el 33 por ciento que iban a poner los ganaderos”.

“El agua no llegó a ningún lado; no llegó a La Lobería, ni a Bahía Creek, ni a Pozo Salado ni a Caleta de Los Loros”, enfatizó y agregó que “estamos hablando de una de las cinco rutas oceánicas más importante del mundo según las publicaciones especializadas”.

También detalló que la legislatura envío un Pedido de Informes al Departamento Provincial de Aguas sobre la obra del acueducto «que nunca fue respondido y no queremos rendirnos ante este desacierto”, dijo Martínez.

Martínez aclaró sobre su reclamo que “no digo que este fondo permita continuar la obra porque es mucha plata, pero nos rasgamos las vestidura hablando de la potencialidad turística de nuestra zona y quisiera que esta vez no se deje de lado el Camino de la Costa”.

Por último, Raúl Martínez, pidió que «no debe dejarse de lado a las mutuales que aportan a la provincia y a la sociedad su enorme infraestructura en materia turística y nunca son convocados. Pido que se tenga en cuenta a este sector de la economía social”.