Larraburu aclaró sobre el canje de pasajes por dinero

(ADN).- Silvina García Larraburu hizo una aclaración sobre el canje de pasajes en avión que senadores y diputados realizan por dinero. Esgrimió que ello está permitido mediante un resolución de la Secretaría Administrativa de la Cámara Alta. Y explicó que solo percibió una parte del monto total que figura en la investigación periodística.

Hoy, esta agencia publicó la nómina de parlamentarios que representan a Río Negro e hicieron canje. La investigación fue realizada por el sitio porteño Infobae y reproducida por varios medios rionegrinos. Allí, figura que Larraburu percibió 329.138 pesos.

La senadora aclaró que esa cifra corresponde al total de lo cobrado por 5 senadores, incluida ella. Pero no adjunta -en la información suministrada a ADN- el dinero que percibió.

La dirigente del Frente para la Victoria informó que mediante una resolución del secretario Administrativo del Senado, Helio Rebot, «desde 2017 no se nos permite a los senadores y senadoras canjear los tramos (en avión) vencidos, por tramos vigentes para este año, como hacíamos anteriormente». Y agregó que «la resolución 628/17 establece el mecanismo por el cuál ahora es obligatorio presentar los tramos sobrantes para reintegro en efectivo».