La paritaria judicial volvió a fracasar

(ADN).- Los representantes del Superior Tribunal de Justicia se volvieron a reunir con los dirigentes de SITRAJUR en una nueva paritaria en la Secretaría de Trabajo. Otra vez, fracasó. Hubo un nuevo ofrecimiento pero fue rechazado. La propuesta fue adelantar el incremento del 5% de marzo a febrero, pero manteniendo el 15,82% en tres tramos.

La oferta del STJ fue un aumento del 15,82% a pagar 5% en febrero, 5% junio, un 3% en agosto y 2% en setiembre que,con un acumulado, suma el 15,82%. Además de contar con la posibilidad de reabrir el debate en septiembre. Para el gremio fue insuficiente. Ahora, volverán a reunirse el 4 de abril.

SITRAJUR pretende un incremento del 25%. Además, quiere que haya redistribución de puntos de modo de equilibrar un poco los salarios entre empleados, funcionarios y jueces. Según la proyección del gremio, el aumento significa 4.100 pesos para un empleado y 40 mil para un juez.

Desde el sindicato también argumentan que los jueces se jubilan con el 122% y que los trabajadores aún no logran el 82% móvil.