«La importación afecta las economías regionales»

(ADN).- El legislador Jorge Ocampos criticó la importación de productos que afectan a las economías regionales. Un mensaje directo al gobierno nacional. El cipoleño diferenció la producción agropecuaria de la pampa húmeda de otras, como la frutícola rionegrina, y pidió protegerlas.

Ocampos, dirigente de ARI-Cambiemos, expresó su preocupación por la aplicación de medidas económicas-comerciales que no favorecen a las economías de la región.

«Los responsables de implementar estas políticas deben tener en claro, en el concepto y en la acción, que cuando hablamos de producción agropecuaria en nuestro país no nos referimos a un todo uniforme» manifestó y añadió que “las economías regionales no tienen el grado de productividad, eficiencia y competitividad de la agroindustria de la Pampa Húmeda y por eso deben ser promovidas y protegidas».

Ocampos indicó que “a nivel nacional vienen tomándose algunas medidas en sentido contrario al expuesto. Es así que se observa un aumento sustancial de las importaciones de tomate durante los últimos dos años, en todas sus formas, que pone en serio riesgo de extinción a las economías regionales que se especializan en tal producto”.

El legislador explicó que esto afecta no sólo a los productores rionegrinos sino también a los de otras provincias hortícolas como ser Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja así como los cinturones hortícolas de las grandes ciudades.

«Pensemos que la industria tomatera emplea a miles de trabajadores y la entrada de tantas miles de latas de tomate, perjudica enormemente a los mismos y a sus familias», señaló Ocampos.

Y concluyó: «Promover la importación de este tipo de productos con impacto directo en nuestras economías regionales constituye un grave error. No ver esta realidad sería de necios y no queremos eso ni de nuestro gobierno nacional ni del provincial, pues la defensa de las economías regionales hace al verdadero federalismo y a la solidez con la que debemos pensar en un desarrollo sustentable».