Horne: ampliar el FPV con Odarda y el PJ de Juntos

(ADN).- La diputada nacional Silvia Horne aseguró que en el peronismo rionegrino hay «una cohesión muy importante». Pero revivió la frase de Néstor Kirchner («con el peronismo solo no se llega, pero sin el peronismo tampoco») y valoró el aporte que puede hacer su par Magdalena Odarda. Y aseguró que muchos dirigentes de JSRN volverán al partido: «los vamos a recibir con los brazos abiertos».

En una entrevista con diariolegislativo.com, expresó que la candidatura de Soria le «ha devuelto el entusiasmo a la militancia».

-¿Cómo ve la carrera electoral hacia 2019 que ya parece lanzada sobre todo para el FpV con Martín Soria como candidato?, le preguntaron.
-Hay una cohesión muy importante. Hemos impulsado desde el Partido Justicialista políticas de ampliación del espacio. Creemos que con el peronismo sólo no se llega, pero sin el peronismo mucho menos. Martín representa la posibilidad de sumar sectores y ser verdadera alternativa en Río Negro. El Movimiento Evita trabaja en esta posibilidad y eso le ha devuelto el entusiasmo a la militancia.

–¿En esas políticas de Alianza usted tiene límites? ¿Odarda cuadra en la sumatoria?
-La divisoria de aguas está en estar enfrente de las políticas neoliberales del macrismo. Con Magdalena yo me encuentro en los mismos espacios de trabajo: agricultura familiar, defensa de las mujeres, ambiente, Lago Escondido. Hay una coincidencia en los campos de acción y sería importante que Odarda haga su aporte en este frente que no sé cómo se va a llamar.

–¿Y la pata peronista de Juntos si es que ese partido se va con Macri?
-Va a volver. Muchos van a volver y los vamos a recibir con los brazos abiertos.