Gustavo Crisafulli va por su reelección en la UNCo

(ADN).- El rector Gustavo Crisafulli, anunciará mañana su postulación para conducir por un nuevo periodo de cuatro años la Universidad Nacional del Comahue. Lo acompañará la doctora Adriana Caballero, como vicerrectora por la lista Convergencia Universitaria del Comahue.

Sobre su presentación para un nuevo mandato, Crisafulli expresó que el primero “resultó corto porque hubo que atender muchas cuestiones estructurales que eran previas al proyecto que nosotros teníamos de una modernización, una reforma integral de la Universidad.

La fórmula de Convergencia Universitaria del Comahue, manifestó su compromiso la Universidad pública y gratuita, entendida no por la simple libertad de acceso, si no por el trabajo cotidiano para lograr la permanencia de los alumnos en las aulas, a través de un sistema de becas de ayuda económica, transporte o residencia, según la necesidad.

Se proyecta también fortalecer el sistema a través de la formación de posgrado y la jerarquización de la carrera docente articulada con la investigación y la transferencia a la comunidad. Se trata de una alianza entre el oficialismo y buena parte de lo que fue en principio su oposición para plasmar la defensa del sistema público.

Sobre la actualidad universitaria en el Comahue, Gustavo Crisafulli indicó que “es una coyuntura difícil, donde otra vez en la agenda política nacional la universidad pública está otra vez puesta en cuestión y nosotros creemos que la respuesta a esto es que la universidad funcione y funcione mejor, cumpla mejor sus roles. Por eso hemos hecho una alianza importante con buena parte de lo que al principio había sido había sido nuestra oposición porque creemos que la defensa del sistema público pasa por acuerdos más amplios que nuestras diferencias políticas circunstanciales. El contexto vuelve a ser desfavorable para la educación pública, no sólo en el plano del financiamiento, sino lo que es más grave, en el plano conceptual de lo que es una universidad pública en la Argentina y qué es un sistema científico-tecnológico nacional”.