Gatti fue designado Fiscal de Investigaciones. Rechazo del FpV

(ADN).- Fabián Gatti fue designado como Fiscal de Investigaciones Administrativas, con el voto de los bloques de Juntos Somos Río Negro, la UCR y de la CC-ARI, mientras que los legisladores de la bancada del FpV votaron en contra del nombramiento de la propuesta del Ejecutivo provincial a un hombre de su confianza, que reemplazará a Marcelo Ponzone. Votaron a favor 27 legisladores y 16 en contra.

Las críticas a esta designación llegaron desde el Frente para la Victoria que generaron contrapuntos con los legisladores del oficialismo. Marcelo Mango cuestionó la designación de Gatti porque se nombra a un hombre del Gobierno a cargo de un organismo de control, sin que se pueda «garantizar la objetividad” en sus funciones y destacó que el nuevo Fiscal será oposición en 2019, porque el oficialismo será derrotado en los próximos comicios a gobernador.

La defensa de Gatti fue asumida por el legislador Facundo López, quien se refirió a las cualidades personales y profesionales del nuevo funcionario, que garantizan “independencia y honestidad”, a la vez que respondió a Mango que Juntos Somos Río Negro seguirá gobernando Río Negro en el 2019.

No estuvo ausente en este debate el recuerdo del 2011, cuando asumió la gobernación Carlos Soria e «hizo renunciar» al Fiscal de Investigaciones Administrativas y a los vocales del Tribunal de Cuentas de Río Negro.