¿Conflicto de intereses?

(ADN).- En los bloques de la oposición se está programando ingresar al Consejo de la Magistratura una presentación planteando que se estudie si existen posibles conflictos de intereses en el concurso de Fiscal General, en el caso puntual del ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan. Hay consultas previas en el Poder Judicial desde donde también surgen dudas sobre la función que deberá desempañar el joven abogado.

Un tema central introducen en el debate: qué ocurriría si el actual funcionario debe intervenir en la causa del asesinato del agente de policía Lucas Muñoz?. Esa acción se podría dar -aseguran legisladores opositores- en la intervención del fiscal en la causa. Además, Pérez Estevan pasaría de ser un detractor de la acción de la justicia (así lo expresó en varias oportunidades) a ser el superior de quien hoy instruye el expediente.

Pérez Estevan es el jefe político de la fuerza de seguridad rionegrina y del servicio penitenciario. Sobre ese punto, los legisladores se preguntan qué sucederá con aquellos casos donde se investigue a integrantes de esas instituciones.

Según pudo saber ADN, este tema será abordado en los diferentes bloques de la oposición, en las reuniones que surjan en los próximos días cuando debatan su posición respecto del pliego que envió el gobernador al Parlamento para que Fabián Gatti sea el nuevo Fiscal de Investigaciones Administrativas.