Comercio firmó su paritaria: 15% con revisión en enero

La mayor paritaria privada del país llegó a un acuerdo. Se trata de la negociación en el sector de Comercio, que involucra a 1,2 millones de trabajadores, que cerró para este año un incremento del 15% anual y una cláusula de revisión por inflación en enero de 2019.

El acuerdo comprende una suba del 10% que se concretará en abril y una segunda suba del 5% que se pagará a partir de agosto. Además, habrá una cláusula de revisión en enero de 2019, que analizará la evolución de la inflación durante el año.

El convenio fue firmado hoy por Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Armando Cavalieri, titular de FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

«El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno», sostuvo Tarrío en un comunicado.

(Fuente: La Nación)