Catedral: Odarda reclamó un plebiscito en Bariloche

La senadora nacional Magdalena Odarda (RÍO) reclamó la realización de un plebiscito o referéndum vinculante en Bariloche para que haya una expresión social sobre la concesión del Cerro Catedral. Abogó por «un principio de soberanía de soberanía popular». Y exhortó a que el proceso debe ser transparente.

Odarda consideró que la concesión del Cerro Catedral («un patrimonio inalienable y uno de los principales recursos turísticos y estratégicos de la ciudad de Bariloche»), debe ser hecha de la manera más transparente posible. “Una contratación directa atenta contra los principios republicanos, restando aún ocho años para que venza la concesión vigente. Pedimos un referéndum popular vinculante, mediante el cual se garantice previamente la más completa información hacia la población, promoviendo su participación”, expresó.

La senadora lamentó que, «a pedido de Macri, se esté avanzando con la contratación directa sin registrar a los barilochenses que expusieron en la audiencia pública».

“Reclamamos la realización de un plebiscito, o referéndum vinculante, en los términos del artículo 163 de la Carta Orgánica Municipal, a fin de que se retome el principio de soberanía popular que debe regir en todo gobierno democrático”, concluyó.