Actividades en la UNRN en la semana de la Memoria

Desde el miércoles 14 la Universidad Nacional de Río Negro lleva adelante en sus tres Sedes una serie de actividades en conmemoración del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Se extenderán hasta el jueves 22. A 42 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar, la Casa de Estudios propone un conjunto de actividades abiertas a toda la comunidad, como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de nuestra historia reciente.

El martes 20 continuará el Ciclo de Cine con la proyección de “El Edificio de los Chilenos” de la realizadora Macarena Aguiló. A las 20 horas, también en el Concejo Deliberante de Viedma.
El miércoles 21 desde las 18 horas en el Campus Sede Atlántica (Ruta Provincial Nº1 y Rotonda Cooperación), se realizará la charla-debate “El rol de la Extensión Universitaria en Tiempos de la Dictadura”. Esta charla tendrá como disertantes al Lic. Fabricio Oyarbide (Ex Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y a Maite Mendoza Correa (estudiante, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y actual representante del Consejo Superior de la UNMdP).

Por su parte el jueves 22 de marzo, desde las 18:30 horas en el Concejo Deliberante de Viedma será el turno del Conversatorio “Teatro, Política y Derechos Humanos” a cargo del reconocido guionista y dramaturgo, Roberto “Tito” Cossa . “Tito” Cossa, fue uno de los fue uno de los promotores del Teatro Abierto en Argentina y entre sus múltiples galardones se destaca el Premio Konex de Platino, recibido en 1994 en reconocimiento a su impronta como el más importante escritor de Teatro de esa década en Argentina. El Conversatorio es organizado por el Programa de Derechos Humanos de la UNRN.

Por último, el mismo jueves 22 desde las 20:00 horas en el Campus Sede Atlántica y a modo de cierre, se presentará el Concierto “Voces de la Memoria, el rescate de esas canciones prohibidas”. El evento, organizado por el Departamento Programas, Proyectos y Promoción de Derechos perteneciente al Área de Extensión de Sede Atlántica, contará con la participación de diferentes artistas, grupos, coros y bandas musicales.

Todas las actividades son de entrada libre y abierta a la ciudadanía.