Silva ve «paritarias con dificultades por temas políticos»

(ADN).- La ministra de Educación, Mónica Silva, indicó que las próximas paritarias vendrán con «dificultades por temas políticos». Adjudicó esta situación a la conflictividad nacional por el corrimiento de Ctera de la paritaria. En ese sentido, ve que esa batalla se trasladará a todos los distritos.

Silva adelantó -en diálogo con Radio La Puntual- que esta semana habrá un encuentro con el gremio docente pero aún no se abordará la temática salarial. De todos modos, aseguró que ese debate estará enmarcado en la «escasez de fondos y financiera» de la provincia.

De todos modos, la Ministra confía en que la puja con la UnTER será en buenos términos y confía en arribar a un acuerdo ya que en esa paritaria están en juego otros ítemas, más allá del procentaje de aumento: «A todos interesa el nomenclador», sinceró. Pero advirtió que «el 15% es un numero que está destinado en el Presupuesto al aumento salarial, y no podemos abstraernos».

También habló de la «clausula gatillo». Dijo que «la situación de la inflación la iremos analizando». Y adelantó que se reunirá con el ministro de Economía, Agustín Domingo, «para ver si podemos poner una clausula de revisión, no automática».