Se licita la repavimentación de la Ruta Provincial 2

Tendrá lugar esta mañana la apertura de la licitación para la repavimentación de la ruta provincial 2, en San Antonio Oeste, que incluye la primera sección de la obra de recomposición de calzada de esa vía de comunicación, con un presupuesto oficial de $176.982.145, financiado por el Plan Castello.

El acto se desarrollará a las 9.30 en la sede del Círculo de Empleados de Comercio de San Antonio, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

Por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle hacia el puerto y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la planta de Álcalis de la Patagonia.

La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la Costa Atlántica y el propósito de la licitación es llevar la ruta a su estado original de transitabilidad, impactando directamente en el flujo y tránsito del sector.

La primera sección que se licita contempla la recomposición de la ruta en un tramo de 32,5 kilómetros desde el paraje El Solito en dirección hacia el Sur. En total, la obra incluye tareas en 78 kilómetros de calzada.