Remodelaciones en el edificio central del Poder Judicial

Se trabaja en la refuncionalización integral del edificio central del Poder Judicial en Viedma. y se trabaja en las oficinas que fueron ocupadas, hasta la Reforma Procesal, por las salas criminales.

Los trabajos se concentran en el cuarto piso, con la remoción de cañerías de calefacción, instalación eléctrica, cieloraso y panelería. Se trata de la la primera puesta en valor a gran escala en la sede central del Poder Judicial desde su inauguración, hace casi 22 años, con una inversión que superará los cinco millones de pesos.

Las tareas se coordinan, en extensión y horario, con el trabajo diario, en horarios de contraturno, para permitir la realización de audiencias.

El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, pero su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego quedó paralizado hasta que en 1992 se retomaron las obras.

Por otra parte, culminaron los trabajos de readecuación del Juzgado de Familia N°5 de Viedma, con una nueva sala de audiencias y otras comodidades, que incluyeron modificaciones en el sector de Mesa de Entrada y de Archivo.