Plan Castello, ahora repavimentación de la ruta 2

Se presentaron esta mañana las ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, durante un acto que presidió en San Antonio el gobernador Alberto Weretilneck, que correspondió a la novena licitación del Plan Castello y comprende el primer tramo de recuperación de la calzada de una de las rutas más estratégicas de la provincia.

Esta vía de comunicación es clave para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este, por donde circulan aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle y también el transporte de sal desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT).

A la licitación se presentaron cinco empresas que presentaron ofertas menores al presupuesto oficial de $176.982.145,95.

Corresponden a la empresa Decavial con $171.997.504,70; Gancedo S.A. $165.162.954; Luciano S.A. $127.442.958,10; Vial Agro S.A. $164.889.301,78 y CN Sapag S.A con $142.304.718,52.

Esta obra no solo comprende los trabajos de repavimentación sino también la readecuación de los sistemas pluviales, recalce de banquinas y señalización.

Weretilneck señaló en este acto que “esta no es una obra que solo tenga una carga afectiva y emocional para los rionegrinos que viven en el golfo, si no también es una ruta estratégica para el desarrollo y la integración provincial” y destacó que «el Plan Castello es precisamente esto, obras con un sentido de estrategia relacionada al turismo, a nuestro puerto y a las actividades productivas de nuestro valle”, explicó el Gobernador y agregó que esta ruta también tiene la finalidad de que “quienes toman la decisión de pasar por el golfo tengan la posibilidad de hacerlo de una manera segura”.