Mimos a Odarda en la Fiesta de la Manzana

(ADN).- La Fiesta de la Manzana volvió a tener su faceta política. Este año no fue Sergio Massa el invitado estrella. Martín Soria dejó ese espacio para el escenario local y llevó a su mesa a la senadora Magdalena Odarda y no pasó inadvertido.

La líder de RIO había emitido un comunicado asegurando que ese espacio nació por la necesidad de construir un núcleo de oposición a las “nefastas” políticas del gobierno nacional y que en Río Negro aplica Alberto Weretilneck, un discurso calcado al del Frente para la Victoria.

Los “mimos” a la dirigente generaron una multiplicidad de especulaciones y abren la puerta a una alianza de cara a 2019.

Odarda además, tiene muy buenos vínculos con el diputado nacional Martín Doñate. Y en especial, con el vicegobernador Pedro Pesatti, líder de la pata peronista de Juntos Somos Río Negro, un dirigente al que el FPV quiere seducir.

Pesatti tiene una buena relación con el jefe del PJ y en Roca se habló especialmente del tema. Incluso, hay varios dirigentes que comenzaron a dialogar (por ahora en forma reservada) con varios legisladores y ministros del oficialismo, para trazar un camino conjunto.

En el FPV, y muchos dirigentes peronistas de Juntos, están convencidos que Weretilneck cerrará, cerca de 2019, un acuerdo con el presidente Muaricio Macri.

La trilogía Pesatti-Odarda-Doñate se venía pergeñando (de acuerdo a fuentes consultadas) pero en algún momento se enfrió.

Ayer, en el predio de La Manzana, comenzó a rearmarse la idea. Y aunque por ahora es muy incipiente y faltan muchas definiciones, La foto hizo ruido en el mundillo político rionegrino.