Gendarmería rescató a una víctima de trata en SAO

Gendarmería Nacional rescató a una mujer víctimas del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios y en un local nocturno, en San Antonio Oeste, donde además secuestró dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana.

Fue en la madrugada, cuando personal de la Agrupación XIV Chubut, realizaron allanamientos sobre tres inmuebles por una investigacion vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la Ruta Nacional Nro 3 y la Ruta Provincial 251, en el acceso de San Antonio Oeste, se ubicó a 13 mujeres oriundas de Republica Dominicana, Brasil, Chile y Argentinas y una joven de Tandil acepto ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. El resto de las mujeres quedaron en situación de monitoreo del programa oficial.

En el procedimiento se incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana y 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma, quien ordenó se traslade a la mujer rescatada a esta capital, conforme a los protocolos existentes en la materia.