Dos ofertas para el plan cloacal de Las Grutas

(ADN).- Dos empresas se presentaron en la licitación para construir el sistema de cloacas de Las Grutas. La apertura de los sobres fue hoy en la villa balnearia. El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, y su vice, Pedro Pesatti. El presupuesto de la obra es 230 millones de pesos y se financiará con el Plan Castello.

“Estamos ante un momento muy esperado por la Provincia, ya que no hay una sola región de Río Negro donde no impacte positivamente la ejecución del Plan Castello”, aseguró Weretilneck. En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente local, Luis Ojeda; el presidente de ARSA, Roger García; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; funcionarios y legisladores provinciales.

Las dos ofertas presentadas fueron: de la empresa Eco Sur Bahía SA (con una cotización de $190.901.094) y la UTE conformada por las firmas Zoppi y Cementos del Sur (que ofertó $300.234.833).

Según se explicó, la obra brindará una solución en infraestructura para el servicio de cloacas, con una nueva planta de tratamiento de efluentes y el vuelco cero de los residuos, que serán reutilizados para riego en distintos emprendimientos productivos. Y garantizará el servicio por los próximos 20 años, previéndose una capacidad de atención de unas 90.000 personas por mes en plena temporada.

Las tareas implicarán, entre otros trabajos, mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras, y la recuperación y modernización de las existentes.