Cinco días sin recarga en los cajeros automáticos

(ADN).- La seccional del gremio bancario de Viedma ratificó que adhiere el paro nacional del próximo 9 de febrero. Será activo (con concurrencia a los puestos de trabajo) pero no habrá recarga de cajeros. La medida es contra el ofrecimiento del aumento salarial del sector del 9%. Y piden una paritaria acorde al aumento del costo de vida.

La decisión implica que la última recarga será el jueves 8. Y hasta el miércoles 14 no habrá reposición, ya que lunes y martes es feriado por el Carnaval.

El gremio emitió un proclama con los puntos que sustentan el paro.

-«Nos siguen ofreciendo el 9 %… con el 9% de los bancos contra el 19,4% (inflacion promedio estimada) perdemos 63.070 pesos en el año –sueldo promedio-. Por qué nos vamos a conformar con el 9% cuando la rentabilidad promedio de los bancos durante el 2017 fue del 28%? Por qué nos vamos a conformar con el 9% cuando el mismo gobierno nacional prevee un 15%? Que no nos tomen por tontos…».

-«El viernes 9 de febrero paro general bancario por 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo. Sin recarga de cajeros».

-«Solo de los trabajadores bancarios organizados y solidarios – respaldados por su organización sindical-, depende mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios».