Caso «Coco» Campos: piden que el imputado siga preso

(ADN).- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, recibirá mañana a las 10 a Fabiana Córdoba, madre de Yésica «Coco» Campos, desaparecida hace tres años, y pedirá que el imputado en la causa, Cristian Maldonado, ex pareja de la joven de Río Colorado siga preso hasta que finalice el juicio.

Según se informó, Fabiana Córdoba entregará al titular del STJ, un petitorio con más de 20.000 firmas que fueron recolectadas en una campaña organizada por familiares y amigos de «Coco», donde se solicita que el acusado Maldonado, permanezca detenido hasta terminar con la causa, en virtud de que el 16 de este mes podría terminar su prisión preventiva.

«Coco» Campos, de 26 años, desapareció el 28 de diciembre de 2014, en El Bolsón, lugar adonde se había radicado con su pareja y una hija de tres años. En esta causa Maldonado, está acusado de homicidio agravado de su ex pareja y de femicidio.

El imputado está detenido, pero el 16 de este mes vence el plazo que fija el nuevo Código Penal para la prisión preventiva, que ahora es de un año para el acusado, con una extensión excepcional de hasta 6 meses para las causas complejas, razón por cual Maldonado podría esperar el juicio en libertad, situación que reclama la madre de la víctima.