Tortoriello dijo que Elbi Cides no usa la razón

El intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, definió como política pública que no permitirá emprendimientos de explotación de hidrocarburos en la ciudad y la zona rural e instó apostar a la fruticultura y la ganadería, para evitar consecuencias irreparables al medio ambiente, como el caso de Allen.

El oficialismo sintió la estocada y fue el legislador cipoleño Elbi Cides, el encargado de responder al jefe comunal, a quien -entre otras cosas- acusó de demagogo en el tratamiento del tema petrolero y que habla para la tribuna.

Tortoriello respondió que Cides «tiene derecho a opinar sobre cualquier tema, pero no a agredir e injuriar a quien opine diferente”, según publicó LMCipolletti y lamentó que “en vez de usar la razón y el conocimiento” sea “simplemente un vecino que llega a ese cargo para ser solamente obediente a su partido”.

Dijo además que el legislador “oculta” que “el desastre irremediable en nuestras chacras” tiene como único fin “recaudar regalías petroleras” para “sostener una endeble y desesperante situación de las arcas provinciales”.

Destacó que la actitud del legislador “es fiel reflejo de las prácticas kirchneristas de que quien opina diferente es blanco de todo tipo de agresiones y persecuciones, justamente algo que los argentinos no queremos más, la vieja política del enfrentamiento y el autoritarismo”.