Siguen los trabajos en la bajada de Playa Bonita

Se trabaja en la preparación del terreno para el montaje de la escalera de acceso a Playa Bonita, donde se busca perfilar la pendiente teniendo en cuenta la continua modificación del terreno de acuerdo a las características del acantilado y la movilidad de la arena.

Esta semana maquinarias de Vialidad Rionegrina realizaron los últimos emparejamientos del terreno rocoso, con lo que se espera que en los próximos días se ubiquen y coloquen las bases de apoyo donde se instalará la escalera.

De acuerdo a los últimos movimientos de suelo y al recálculo efectuado para el montaje de la escalinata que dará acceso a la playa; la estructura deberá ser realizada con perfiles metálicos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormigón armado de calidad H – 30, con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención.

El piso del tablero de acceso y la pisada de los peldaños serán de metal desplegado pesado. Toda la estructura recibirá a arenado previo, triple tratamiento anticorrosivo con base zincada, pintura epóxica y pintura protectora U.V. aprobadas por la inspección.

Playa Bonita, está ubicada a unos 50 km de la Capital provincial sobre la Ruta Provincial Nº 1 y la finalización de estos trabajos y el posterior montaje de la escalera metálica, posibilitarán un acceso seguro de los visitantes a las playas.