SAO: sancionarán los abusos de precios en época de contengencias

(ADN).- En San Antonio Oeste sancionaron una ordenanza que prohíbe el aumento desmedido e injustificable de precios de productos que se demanden en situaciones de emergencia climática, desastre natural u otro acontecimiento imprevisto. La iniciativa es del concejal Fabrio Mirano (FPV) y busca evitar abusos, como ocurrió -por ejemplo- en la inundación de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La norma, aprobada por unanimidad, rige todo el ejido (San Antonio, Las Grutas y el Puerto) establece fuertes sanciones a los responsables en caso de incumplimientos, que podrían llegar a los 46 mil pesos.

“En los últimos años fuimos testigos de innumerables situaciones de emergencias climáticas en Río Negro que afectaron también nuestra zona, y en muchos casos los precios de productos básicos aumentaron en forma desmedida e injustificable”, justificó Mirano. “Ante esto, se hace necesario impulsar un mecanismo tendiente al control efectivo de los precios y sanciones en contextos de emergencia climática, de desastre natural u otras de fuerza mayor”.