Rechazo a la actividad petrolera en áreas rurales de Cipolletti

(ADN).- En Cipolletti no se instalará «ni un pozo» aseguró el intendente Anibal Tortoriello, al descartar en forma contundente que en su gestión se lleven a cabo explotaciones hidrocarburíferas en zonas urbanas y rurales cipoleñas y por el contrario indicó que apuesta a las actividades frutícolas y ganaderas para el desarrollo de la región.

Tortoriello también observa la experiencias de municipios vecinos, como el caso de Allen donde la explotación petrolera avanzó en las chacras con múltiples denuncias de contaminación.

De esta manera, el jefe comunal está atento a la situación de Fernández Oro ya que en esa juisdicción hay exploracionens y explotaciones hidrocarburíferas, a lo que se suma que el gobierno rionegrino licitará el mes próximo áreas de la Estación Fernández Oro, señala una publicación de LMCipolletti.

Frente a esto, Tortoriello ratificó su propósito que en su mandato no “se instale ni un pozo” tanto en la zona rural como en la urbanizada. Únicamente habilitaría la actividad petrolífera en la Margen Sur, ya que en sus vastas extensiones casi no hay actividad productiva frutícola o de otro tipo, señala la información.

“No sé qué criterio manejan en Oro, pero en Cipolletti no queremos la explotación petrolera”, dijo el intendente y destacó que este criterio es compartido por la dirigencia de los productores.

También Tortoriello se refirió a que los riesgos de contaminación y los perjuicios que podrían ocasionarse en la actividad de las chacras “son demasiado grandes” como para permitirlos.