Primera Sociedad por Acción Simplificada en Río Negro

Fue inscripta en Río Negro la primera Sociedad por Acción Simplificada, que cumplió con la tramitación en el mismo día en el registro de Personas Jurídicas, en la capital provincial.

El trámite se inició en Viedma y se concretó en la jornada, a pesar de que el plazo establecido es de 48 horas. Se trata de GSM. TEC. S.A.S de un emprendedor de San Antonio Oeste.

Este sistema de inscripción de SAS se hablitó para emprendedores, pymes y microemprendimientosy el trámite es sencillo y por vía mail.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo tipo societario tiene que ver con que cuenta con un capital mínimo exigido por ley muy acotado, que son dos Salarios Mínimo Vital y Móvil; pueden estar integradas por personas físicas o jurídicas y una de las novedades es que pueden ser unipersonales o pluripersonales, sin tener que recurrir a la Sindicatura.

El director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Martín Mena, explico que “este un nuevo tipo societario fue creado por la ley nacional para el apoyo al pequeño emprendedor, que es toda una novedad en los requisitos de fondo que tiene la sociedad, y será un tipo jurídico muy adoptado”.

Luego de la inscripción se recibe la autorización para utilizar el nombre y una vez que está la autorización se puede descargar desde la página web del organismo un modelo constitutivo tipo en el cual se pueden solamente insertar determinados datos de los socios y la sociedad.

Estos datos deberán estar acompañados por la declaración jurada de quienes serán los administradores con su designación, el aporte del capital y la constancia de publicación en el Boletín Oficial.