Primera quincena: El Cóndor tuvo una ocupación del 90%

(ADN).- El balance de la primera quincena para El Cóndor fue altamente positiva. Su ocupación turística llegó al 90% de los alojamientos disponibles. En total, entre la Villa Balnearia y Viedma, se registraron un total de 13.811 plazas ocupadas.

De ese total, el 71% se alojó en El Cóndor y el 29% en la ciudad de Viedma. El dato se desprende del relevamiento propio del Municipio, que determinó que El 55% de los visitantes eligió la modalidad casas o departamentos de alquiler temporario, el 27% hoteles y/o residenciales, y el 18% camping.

En el balneario El Cóndor las casas y departamentos de alquiler temporario se encuentran ocupados en un 90%. En hoteles o residenciales, el porcentaje registrado es del 50%, y en campings el porcentaje de ocupación alcanza el 27%.

De acuerdo a las encuestas realizadas en las oficinas de informes Turísticos, el 57% de los visitantes que arriban al destino provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 23% de ciudades de la Patagonia, el 17% del centro y norte del país, y el 4% de países extranjeros.

Del total de encuestados, el 87% eligió quedarse en el destino.

En esta temporada estival, El Cóndor ofrece mayor diversidad de servicios de esparcimiento y gastronomía, invitando a los recreacionistas a acercarse diariamente al balneario, a veces colapsando la ruta.

Los paradores deportivos y la oferta de actividades culturales brindan alternativas gratuitas para toda la familia y se espera una gran demanda para esta semana donde las actividades se multiplican por la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.