Montan en Roca el escenario más grande del país

(ADN).- El gobierno de Roca anunció el montaje del escenario central de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se constituyó -dentro del circuito de las fiestas populares- en el más grande del país. Tiene 16 metros de altura y 70 metros de frente, una superficie para shows de 20 metros de ancho por 15 metros de profundidad, del cual se despliegan varias pasarelas y plataformas hacia el frente.

Para esta edición, se incorporaran 267 artefactos de iluminación, que incluyen móviles, spots, bruts etc, que se montaran sobre 8 puentes estructurales y un puente semicircular que estará de fondo de escenario. Debajo, se desplegarán los paneles de LEDs que armarán grandes pantallas verticales, con un diseño que busca este año, cubrir toda la superficie de fondo de escenario, siendo ésta, la primera vez que la totalidad del fondo quedará cubierto de pantalla LED.

Esta característica es utilizada tanto para la transmisión de imágenes en vivo, como también para la incorporación de visuales de los artistas. Por su parte, está previsto dotar al escenario con distintos niveles para la actuación, estos niveles llevarán en su base, pantallas de LEDs que se sumaran al diseño general de la composición de pantallas, logrando así un diseño armónico y funcional.

Ayer, el intendente Martín Soria recorrió el predio donde ya se está levantando el escenario. Allí, además, se montarán globas y stand en el sector de exposiciones.

En estos días previos a la Fiesta -informó el municipio-, se trabaja en el acondicionamiento del sector de espectáculos, para que el público tenga mayor comodidad en los accesos y movimiento dentro del predio donde este año se incrementará la seguridad con más de 200 efectivos de la Policía, y se construyen puentes Bayley sobre el canal que corre paralelo a la Ruta 22 para salidas de emergencia.