Macri analiza cambiar el megadecreto por varias leyes

(ADN).- A pesar que podría lograr dictamen en comisión, no le alcanzarían los votos en el recinto para aprobar el DNU que, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y que se habilite a operar en el mercado financiero al Fondo de Garantía de la ANSeS y por lo tanto -según fuentes gubernamentales- el presidente Mauricio Macri está pensando en cambiar el megadecreto por una serie de leyes.

Este tema será analizado hoy por el presidente con todo el Gabinete y se analizaría la posibilidad de cambiar el DNU por una serie de proyectos de ley, en una estrategia similar a la adoptada con la reforma laboral, debido a la resistencia de la oposición.

El megadecreto de Macri es muy cuestionado porque permite -entre otros polémicos puntos- embargar las cuentas sueldo y habilita a operar en el mercado financiero al Fondo de Garantía de la ANSeS, y según las cuentas que saca el oficialismo no estarían los votos para que el Congreso avale la norma.

El senador rionegrino Miguel Pichetto, por su parte, señaló que este megadecreto modifica demasiadas cuestiones y el kirchnerismo anticipó que votará en el Congreso para dar de baja al DNU, mientras que un grupo de dirigentes presentó una denuncia penal contra Macri y todo su gabinete.

Los diputados del Frente Renovador también hicieron una presentación ante la Justicia, pero para que se declare la inconstitucionalidad del DNU.