La excavación del Jagüel podría durar una semana

(ADN).- Ayer comenzaron los trabajos en el jagüel del campo «La Manuela» en Choele Choel, en el marco de la causa que investiga la desaparición del trabajador rural, Daniel Solano. La querella denunció que el sitio fue adulterado. La tareas siguen hoy y podrían prolongarse por una semana.

A las 9, llegaron al lugar el fiscal Zornita, el juez Roberto Gaviña, personal del ministerio público fiscal, Gendarmería, los abogados de la querella, el equipo de antropología forense y varias personas que fueron acompañar a la familia Solano, en principal a Don Gualberto.

Algunos minutos más tarde llegó al lugar un camión con un carretón y luego un segundo camión para descargar la maquinaria del acoplado y bajarla. Esta tarea demandó cerca de una hora, y cuando la misma estaba a punto de ser concluida, el juez llamó a las partes que intervendrán en la medida y leyó el acta de la medida en la que además se conoció la forma de trabajo de la empresa que desarrollara las tareas de vaciamiento. Se indicó que una vez finalizada la instalación de los equipos el trabajo se desarrollará todos los días, mientras la luz solar lo permita. Además se acordó la cadena de resguardo que estará a cargo de Gendarmería.

Cerca del mediodía se destapó el jagüel y allí la querella denunció que había sido alterado, que no se encontraba de la misma forma que se había registrado en la última inspección al lugar.

Quien siguió de cerca todo el procedimiento, como lo ha hecho en cada oportunidad que se ha realizado alguna medida, fue el padre de Daniel Solano, Don Gualberto Solano, quien con su voz calmada menciono que hace mucho tiempo esperaba por esta medida. El hombre mayor, quien hace seis años peregrina en busca de encontrar los restos de su hijo, se angustió notablemente al acercarse al pozo en el momento en que lo destapaban.

Durante la mañana en el lugar además se hicieron presentes organizaciones y representantes políticos como fue el caso del intendente de Coronel Belisle David Mendoza quien llegó acompañado de la diputada Silvia Horne quien estuvo dialogando con la querella sobre un proyecto presentado en contra de la trata de persona que no prosperó en la provincia.

(Informe: Hoy Valle Medio)