Ingresos Brutos: críticas de Zgaib a Weretilneck

(ADN).- De a poco, el macrismo rionegrino comienza a esbozar críticas al gobernador Alberto Weretilneck. Hoy, el dirigente roquense Roberto Zgaib, transmitió el malhumor del sector por el aumento en Río Negro al impuesto de Ingresos Brutos. Así, se sumó a la diputada Lorena Matzen.

Las críticas a Weretilneck por el «impuestazo» surgió de los productores frutícolas. Más tarde alzaron su voz las Cámaras de Comercio, Pymes e industrias.

«Se supone que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, es un adulto al cual se le podría dar un frasco de dulce de leche, esperando que no se lo coma todo, o al menos se haga cargo como adulto, si se lo come todo, ya que estaría frente a una dificultad personal que le impide controlar sus impulsos», introdujo Zgaib.

Pero indicó que «su comportamiento frente al pacto fiscal firmado con Nación, demuestra que ni se comporta como un adulto ni se hace cargo de su mala administración». Y explicó: «Aumentó por tercera vez los ingresos brutos desde el inicio de su gestión, y escudándose en forma infantil, justificando su pésima performance como administrador, diciendo que nación lo autorizo a aumentar los ingresos brutos hasta un 5% en bienes y servicios, sin hacer ningún tipo de análisis de los rubros que afectaba, ni la incidencia de precios al consumidor, cuando nación lo que hizo fue darle una herramienta, pensando que trataba con un adulto responsable, el al igual que un niño con un frasco de dulce de leche, aumento los ingresos brutos al 5% en bienes y servicios, sin hacer un análisis de rentabilidad por sector, para saber si afectaba alguna actividad, en el camino puso en jaque la seguridad social de todos los Rionegrinos, gravando el medicamento en la venta bruta, y dejo por ejemplo con base imponible especial el cigarrillo, lo mismo hizo con otras actividades que tienen escaso margen de rentabilidad».

Según el dirigente, «Nación le dio una herramienta que debía manejar responsablemente, que hizo, priorizo el cigarrillo, frente al medicamento, y generó también que se frenen varios proyectos de inversión, uno de los cuales pretendía llevar adelante un empresario para distribuir pescados congelados de San Antonio Oeste para todo el país, y muchas mas inversiones que tenían proyectadas empresarios Rionegrinos, muchos de General Roca, que iban a generar empleo de calidad».

Y concluyó: «Sr. Gobernador, con todo el respeto que me merece su investidura, usted infantilmente está justificando su pésima administración con este aumento de Ingresos Brutos, escudándose como un niño, en el pacto fiscal firmado con Nación, donde se le dio una herramienta que debía manejar responsablemente, y no agarrar el frasco de dulce de leche y comérselo todo».