Galiano sumó una nueva causa. Circulaba en auto robado

(ADN).- El abogado viedmense Ignacio Galiano sumó una nueva causa. Es la quinta en la que está involucrado. Esta vez es por encubrimiento y se le inició por circular en un auto robado que tenía pedido de secuestro desde 2014, emitido por la Unidad Regional de La Plata de la Policía Federal.

Según la información oficial de la Policía de Río Negro, Galiano circulaba el viernes a la madrugada junto a otra persona y fue interceptado frente a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial, sobre la Ruta 22 a la altura de Chichinales, cuando se dirigían hacia la ciudad de Bariloche.

La noticia, volvió a generar una fuerte polémica en el seno del Colegio de Abogados de Viedma.

Galiano ya no tiene la pulsera electrónica que le había impuesto el juez Ignacio Gandolfi para otorgar su excarcelación, en el marco de la causa que investiga el incendio de la sede del Poder Judicial en Viedma, y que lo tiene procesado. El abogado y la mayoría de los involucrados ahora -por disposición de la Justicia- solo deben presentarse en Comisaría y firmar.

El beneficio fue otorgado por la conducta, la disposición y estar a derecho.

Galiano comenzó a presentar en el juzgado permisos para salir de la Comarca Viedma-Patagones para trabajar en otras ciudades, como Bahía Blanca y General Roca. Durante ese período, fue presentando las certificaciones de las audiencias en las que participó como letrado. Con el tiempo, le quitaron la pulsera.

Ahora, vuelve a sumar otra causa.

(Foto: Policía de Río Negro)