El Intendente Colil vetó la ordenanza que lo suspendió

(ADN).- El Intendente de Ministro Ramos Mexía, Patricio Colil, informó que vetó la ordenanza que lo separó del cargo por 60 días (con goce de haberes), dictada por el Concejo Deliberante, a instancia del Tribunal de Cuentas Municipal, para que se investigue el destino de los fondos recibidos entre diciembre de 2015 y junio de 2017. El jefe comunal estuvo acompañado durante este anuncio por el legislador (FpV) Alejandro Marinao y parte del gabinete municipal.

Cabe recordar que el jueves pasado el Concejo Deliberante de la localidad sureña dictó la ordenanza 128/18, que suspende en sus funciones del intendente Colil, junto a los secretario de Gobierno y de Desarrollo Social, así como la Tesorera Municipal.

La decisión comprendía que en un plazo -que venció ayer- Colil debía entregar las llaves del Municipio y toda la documentación en poder de los funcionarios, a fin de investigar el destino de los fondos recibidos por el municipio en un año y medio de gestión.

Ahora, en un informe de Sergio Fontana Yusef, para esta Agencia, se conoció que en presencia de una escribana pública, que viajó especialmente desde Viedma a Ramos Mexía, el Intendente Colil comunicó que haciendo uso de un artículo de la Carta Orgánica Municipal, vetó la ordenanza que lo suspende en el cargo.

También se conoció que Colil tenía redactado y firmado el veto, pero integrantes del Concejo Deliberante informaron que aún no se presentó nada, pero se estima que se haría en los próximos días.

En la Carta Orgánica de la municipalidad de Ramos Mexía hay un artículo que fija la potestad del Ejecutivo a vetar una ordenanza antes de ser promulgada y deberá volver al cuerpo deliberativo a fin de ser tratada nuevamente.