«Desde el riñón del gobierno salió la destitución de Fioretti»

(ADN).- Norma Dardik será la candidata del Frente de Unidad Trabajadora (FUT) en Villa Regina. La dirigente del partido obrero evaluó que habrá un aumento del caudal electoral de la izquierda que, en las elecciones legislativas alcanzó el 10% de los votos en esa ciudad.

Fustigó al oficialismo por la crisis institucional, dijo que los tres partidos con lo que competirá «son del macrismo» y exhortó a proteger el trabajo que «está en crisis».

«Desde el rinón del gobierno salió la destitución de Fioretti» aseguró en una entrevista en Frecuencia VyP, en relación a la salida del ex intendente de Juntos Somos Río Negro, que provocó este llamado a elecciones el 15 de abril para elegir a quien finalizará ese mandato hasta 2019.

Acusó directamente al gobernador Alberto Weretilneck de la crisis política en la ciudad y de provocar el final de la gestión de quien fuera su candidato en 2015.

Y apuntó a sus adversarios: «En Regina hay tres listas del macrismo» dijo, y englobó a todos en el mismo plan. «Weretilneck garantiza los planes del macrismo en Río Negro y quieren trasladarlas a Regina, se arrodilla ante Nación y no defiende nuestros intereses», explicó. «Y el Frente para la Victoria le votó todas las leyes a Macri» recordó, y enumeró las que trajeron perjuicios a los trabajadores y jubilados.

«Hay que separar la paja del trigo» exhortó Dardik, y propuso un proyecto donde haya «obra pública local, que genere mano de obra local». También «hay que trabajar en producción» y «vamos a crear un banco de tierras». La dirigente aseguró que «el problema no es el costo laboral, sino el costo empresarial».

La candidata dijo que la fuerza espera aumentar el caudal de votos logrados en la elección de octubre.