Cides trató a Tortoriello de demagogo

(ADN).- El Legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, señalò que la actitud del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, de oponerse a la actividad hidrocarburífera en la zona rural de esa ciudad, es «para quedar bien con la tribuna”.

El jefe comunal cipoleño expresó que durante su mandato no se habilitará «un solo pozo» de petróleo y dijo que hay que apostar a la fruticultura y a la ganadería y tuvo una rápida repuesta oficialismo, en cuanto a que “debería asumir el rol que le dio la sociedad, y es el de ser un hombre de Estado, con una mirada amplia sobre los temas, en vez de hacer declaraciones para quedar bien con la tribuna”.

Agregó que a Tortoriello «le viene como anillo al dedo el calificativo de demagogo, si se tiene en cuenta que demagogo es aquel dirigente que hace falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir”.

Cides también indicó que el intendente de Cipolletti “además desconoce el derecho y parece que tampoco está al tanto de las noticias, porque los municipios no son órganos de control de la actividad petrolera. Y prueba de ello es un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que dejó sin efecto una ordenanza de la localidad de Vista Alegre, y otra resolución del Superior Tribunal de Río Negro que frenó una ordenanza similar que se trató en Fernández Oro”.

El legislador de JSRN recordó que “hoy el municipio tiene en su presupuesto 5,5 millones de pesos que vienen de las regalías” y sostuvo que debería rechazar esos fondos -que vienen de recursos que han salido de zonas rurales de la provincia- y «decirle a los vecinos porque no los quiere”.